La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda (Casas Inteligentes - Smart Home) o edificación de cualquier tipo, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.
Un sistema domótico es capaz de recoger información proveniente de unos sensores o entradas, procesarla y emitir órdenes a unos actuadores o salidas. El sistema puede acceder a redes exteriores de comunicación o información. Puede ser administrado o controlado remotamente a través de su Smart Phone o PC.
IoT (Internet de las Cosas) es un campo emergente con un potencial muy grande de aplicación, ya que en la sociedad actual tiende hacia un modelo tecnológico donde todo esté interconectado. La sociedad, por lo tanto, tiene una necesidad importante de expertos en IoT que irá creciendo de forma exponencial en un futuro próximo.
Facilita el ahorro energético, fomenta la accesibilidad, aporta seguridad mediante la vigilancia automática de personas, animales y bienes, así como de incidencias y averías, convierte la vivienda en un hogar más confortable a través de la gestión de dispositivos y actividades domésticas, garantiza las comunicaciones mediante el control y supervisión remoto de la vivienda a través de su SmartPhone o PC.
La domótica permite abrir, cerrar, apagar, encender, regular: los electrodomésticos, la climatización, ventilación, iluminación natural y artificial, persianas, toldos, puertas, cortinas, riego, suministro de agua, gas, electriciad, entre otros usos. Conozca más sobre Domótica »